domingo, 17 de marzo de 2013

Vive Latino 2013

Ustedes pensarán "Esta ya empezó con sus coberturas". ¡PUES NO! La verdad es que es mi muy humilde opinión de este evento que año con año nos regala mucha música por varios días. Mucha gente critica el Vive Latino como un "eventucho" que cada vez trae bandas mas nefastas...Pero una cosa tienen que saber...ES LO QUE EL MEXICANO ESCUCHA. A mi se me hace un gran evento que trae bandas para toooodos los gustos ¿Quién puede estar en contra de la música en general?. Digo, a mi me dió la oportunidad de ver buenas bandas que a lo mejor no hubiera podido ver antes y a un precio razonable. La otra...Si se van a topar con gente extraña, pero así es esto...También los ves en Coyoacan, en el centro y no pasa nada...Ellos están (como tú) en su derecho de ir y escuchar a su (o sus) bandas favoritas...Y eso es lo padre de estos eventos, vas a encontrar al fresa cantando la misma canción que el cuate teporocho que se mete Thinner que esconde en una botella de acetona en su sudadera. (si, yo vi a ese personaje, me dió un poco de tristeza, pero bueno...Cada quien).

Habrá que decir que armar un evento de esta magnitud y con tantas bandas es algo complicado, pero yo sí siento que ha mejorado con los años. Las bandas...Pues es cosa aparte...Al final es lo que escucha la gente y nos tenemos que adaptar a las mayorías...pues son ellas las que deciden quien estará el el escenario principal. Yo aplaudo el Vive Latino y el Corona Capital que año con año nos traen bandas como The Strokes, The Pixies, Yeah Yeah Yeha´s, y ayer...A los grandes Blur. Que debo confesar que es la primera vez que los veo en vivo y si no hubiera sido por que se acabaron los boletos en dos minutos en Ticketmaster hubiera preferido verlos en el Plaza Condesa. 

Ahora si, mi experiencia. Después de la desilución del Plaza Condesa...Mi chico y yo decidimos verlos en el Vive Latino ya que era la última y única oportunidad que teníamos. Así que los compramos, la suerte fué que justo cuando los compramos,fue el único día que decidieron dar descuento por los boletos. No es que no nos gustaran las otras bandas, pero la verdad es que "ya no estamos para estos trotes" y decidimos que solo veríamos a Blur. Los amigos de él querían llegar un poco antes, así que nos animamos a llegar a las 4 y empezar a beber como si hubieramos recien adiquirido nuestra primera credencial de elector y así legalmente poder beber sin que te lo prohiban! (¿se acuerdan de ese sentimiento?). Llegamos justo a tiempo al escenario princial y nos dimos cuenta que El Tri estaba a punto de entrar. Conozco como 4 canciones pero admiro y sé el poder que tiene con la gente. Empezaron con unos audiovisuales (una de las cosas que mas me gustaron de la presentación) que solo el Tri de México tiene como "derecho" por todos los comentarios politicos y sociales que ya son muy conocidos por Alex Lora. Él salió con unos lentes de aviador que yo le envidié, -40 años de rockanrolear, dice Alex Lora y se notó! De las personas que estaban a mi alrededor vi a varios chavitos cantando a todo pulmón "Triste canción de Amor", "Pobre Soñador", "Metro balderas", "Todo me sale mal", "Pierdas rodantes" y más...mucho más...¡No lo podía creer!, prendió como siempre lo hace y por un momento me sentí totalmente fuera de mi elemento. ¿Dónde había estado yo todo ese tiempo donde esas canciones estaban de hit.
Después de ese bonito momento que nos regaló el Tri, las personas con la que iba decidieron trasladarse a la Carpa Danup a ver a Yokozuna, al momento que llegamos ya había terminado todo...Al parecer no habíamos contado bien los tiempos y no, no llegamos a ver nada, pero un amigo se acercó y de suerte le tocó recibir una de las baquetas que aventó el baterista así que bueno...Alguien ganó algo :) Resignados regresamos a la carpa principal...lo siguiente a ver era Fobia, banda que amo y adoro por los siglos de los siglos amén. Que de un tiempo para otro tiempo me dejaron de gustar, pero que aplaudo que se hayan animado a hacer el ya conocido "Fobiarama" e invitar a amigos a tocar las canciones que tanto amamos. Los primeros que subieron con Fobia fueron Mikey y Tito de Molotov con Pato Machete, cosa que estuvo bueno...Después, no tengo la menor idea de quien subió pero desde ese momento bajo...como que se puso de hueva...fueron como dos canciones creo...ni cuenta me dí...estaba yo a la mitad de una cerveza (que ya estan carisimas por cierto) y empiezan a tocar "Hipnotizame", recuperó la atención de todos...fueron de esos momentos tranquilos y lindos, me gustó!, me gustaron algunos de los audiovisuales que sacaron...hasta la boca con colmillos estaba bien...Hasta que pusieron imagenes de una laringoscopia que me dió asco toda la canción...EWGH!, Siguieron con "Veneno vil", de mis canciones favoritas y al parecer de toda la banda que estaba a mi alrededor ya que la cantamos a todo pulmón hasta que nos dimos cuenta (los que estabamos hasta atrás y no veíamos bien...claro, por que mido 1.60) que estaba tocando con Jumbo!, "Revolución sin manos", canción que prende y prende bien!, pero el verdadero momento de la presentación de Fobia, fué cuando subió La Guana Ciega, muchos se preguntarán ¿Por qué?, no les tengo la respuesta, pero todos gritaron como locos! Después de ver a Fobia (en lo que cambiaban instrumentos) en el escenario principal pusieron en las pantallas a Los Angeles Azules (GRAN DETALLE), los del escenario principal lo agradecimos, cantamos y bailamos "Cómo te voy a olvidar". Me encantó porque encajaron muy bien con su estilo, no solo por que el Mexicano es conocido por ser un bailongero en todos lados, sino porque tuvieron el detalle de invitar a Ximena Sariñaññakaa (nunca he sabido escribir bien su apellido, pero a quien le importa), y a Jay de la Cueva del cual soy fan y además decidieron tocar con él "17 años"...No mamar!!!! 

Seguíamos en el escenario principal ya listos para ver a Carla Morrison, no es que seamos fans, pero ya nos dió hueva estar peregrinando, perdernos y la verdad es que no había otra cosa que quisieramos ver. Me hubiera gustado que Carla Morrison cantara mas canciones pero al parecer tiene una canción inmensa de 20 min. (todo sonaba igual). Al final invitó a un mariachi lo que le dió un poco de onda y bueno... Tan tan. No pensé que fuera tan HOT como para estar en el escenario principal, pero en fin. Después de Carla Morrison le siguió Tame Impala que era la primera vez que los escuchaba, pero al parecer le hacen covers a Carla Morrison porque durante 15 min sonaron igual que ella. Después tocaron 2 canciones que bueno...prendieron a la banda y después... nada especial, se fueron y BUM aparecieron un millon de personas a mi alrededor para ver a la banda que tanto estabamos esperando, BLUR. Me subí a un par de vasos de chelas (que yo no se los otros años, pero estos sí estaban recistentes) que me dieron como unos 30cms más de visión y equilibrandome un poco con mi chico, logré ver el escenario. Sonaron increíble, la banda cantó todas las canciones. No faltaron los comentarios de "vine a escucharlos a ellos, no al guey de junto", bueno reina...Mejor vete a tu casa, pon el DVD y ya. "Song 2" es de mis canciones favoritos del universo y mundo mundial así que escucharla en vivo fué lo máximo, "country house", "Coffé & Tv", "Girls and Boys" y "the Universal" fueron algunas de las que tocaron, si estuvo muy CABRON! Como siempre, los Ingleses no dejan de sorprenderme. Si fué de lo mejor del día, también incluyendo al Tri y a los Angeles Azules. Me dió mucho gusto poderlos ver en vivo a todos a pesar de mi tamaño y con la ayuda de las pantallas.

Hoy me hubiera gustado ver a Los Fabulosos Cadillacs y a muchos más, pero ni modo. Otro día será. A los que fueron diganme como les fué...Estaría bueno que me contaran.


BESOS, Dian.

1 comentario:

  1. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar