Alfred Hitchcock, más allá del suspenso. Cineteca Nacional

 
Después del GRAN éxito con la exposición de Kubrick, la Cineteca Nacional decide continuar con increíbles directores trayendonos a uno de los mejores de todos los tiempos (y muy en lo personal, uno de mis favoritos), el Maestro del Suspenso, "Alfred Hitchcock, más allá del suspenso". Hasta ahora una de las mejores exposiciones que hay en la Ciudad de México. 

Tuve la oportunidad de ver la exposición de Stanley Kubrick en Monterrey en 2015 y me quedé asombrada de increíble presentación. La exposición de Sir Alfred es igual de espectacular que la de Kubrick, sin embargo es mucho más amena, ligera y con menos objetos. Aún así el recorrido puede durar más de dos horas y media y eso porque uno de los vídeos es una entrevista al director que dura 50 minutos aproximadamente.

 
El montaje está conformado por fotografías, story boards (hechos por él), vestuario, vídeos, entrevistas y elementos de escenografía que las puedes ver desde la entrada a la galería. La cabina de teléfono te invita a tomarte fotos y sentir la experiencia de la famosa película "Los pájaros".
El recorrido es maravilloso porque te lleva de la mano, los muros en negro forman parte de gran elemento museográfico que representa perfectamente el tema principal: el suspenso, y por otro lado cada sala está dividida por una cortina que incrementa la curiosidad. El diálogo es muy ameno, las cédulas son muy claras, sin embargo hay palabras que debo confesar busqué en google y la altura donde están ubicadas dificulta la lectura a las personas en silla de ruedas y a los niños. Pensé que por el tema y la época del director, la exposición está enfocada a los adultos pero aún así creo que la exposición en sí es interesante para los menores de edad, sobre todo en el espacio de los pájaros que es uno de mis favoritos.

A pesar de la altura de algunas cédulas, Sillas de ruedas, ¡Bienvenidas!. La galería está ubicada en planta baja y no existe obstáculo o escalón que complique el acceso. Las salidas de emergencia y las mangueras están despejadas como debe de ser, así que un aplauso grande a la Cineteca Nacional que está al pendiente de nuestra seguridad. Además de una excelente atención del personal de vigilancia que se encuentran en sala.




 

La galería abre puntualmente a las 11:00 horas pero la tienda oficial abre a la 13:30 horas. La tienda es maravillosa y está a muy buen precio. Lástima que el paraguas que quería, ya estaba agotado. Aún vendían recuerdos de la exposición de Kubrick, así que aproveché y compré algo. En general todas las tiendas que se encuentran en la Cineteca tienen cosas interesantes, lástima del horario.

La exposición del Sir Hitchcock estará hasta el 13 de enero del 2019 y tiene un costo de $65 pesos.
Maestros y estudiantes, tienen descuento.






Esperando a que abrieran la tienda, me invitaron a visitar la exposición S19 que terminaba ese mismo día, en "La pirámide" que está al fondo de la Cineteca. La exposición estaba dividida en tres niveles: Sismo `85, sismo `17 y un documental de realidad virtual del peor día de mi vida. Cuando llegué a ese espacio, no solo tuve mareos por el vídeo, sino que también me movió las emociones que viví ese día y no creo haber estado preparada para revivir ese momento. Paré el vídeo a la mitad y me salí, no negaré que derramé dos que tres lágrimas. Para mi gusto no creo que deba ser apto para niños, pero la actividad llamaba su atención y varios papas dejaron que entraran. Los extranjeros también estaban interesados en conocer y "sentir" esa experiencia que sacudió a varios estados de la república. Al salir, varios de los responsables de sala me preguntaron, "¿Te gustó?" a lo que respondí "Está demasiado fuerte" lo que los dejó sorprendidos por la expresión en su cara.

Saliendo y con hambre, decidí regresar a un lugar que me gustó mucho "La Chicha", un restaurante que ofrece rica comida y cerveza artesanal. La atención es normal, pero ya me ha pasado varias veces que les pido las cosas sin aguacate y hacen caso omiso.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Museo de las Intervenciones.

Papalote Museo del Niño. Cuernavaca Morelos

CAMP, Notes of Fashion